Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

Apertura de sesiones: Más de 30 proyectos de obras para este 2022

El Intendente Carlos Koopmann inauguró el periodo legislativo 2022. En su discurso de apertura, realizó un completo repaso de lo actuado en 2021.

Proyecta para este año continuar con una fuerte inversión en obra pública y medioambiente. Además, adelantó que dará impulso a un proyecto para lograr una reparación histórica para la ciudad. Presentó más de 30 proyectos que comenzarán este año.

En horas de la tarde, y en el Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”, el Concejo Deliberante tuvo su Sesión inaugural con la presencia del intendente Koopmann que brindó su discurso ante funcionarios municipales y provinciales, y vecinos. La apertura contó con la presentación de la banda del Ejército, a cargo de la entonación de los himnos, el acompañamiento de los Diputados Provinciales, Javier Rivero y Andrés Peressini, integrantes del Ejecutivo Municipal y ediles.

El inicio de sesiones se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad vigentes. Es por ello, que en las afueras del Cine se montó una pantalla gigante para que los vecinos y vecinas interesados pudieran tomar asiento y escuchar el discurso.

Koopmann en el comienzo realizó un rápido repaso de estos dos años de gestión junto a su equipo en el Ejecutivo Municipal, dando un rol protagónico a los vecinos en esta transformación que está atravesando la localidad.

“Los gobiernos pasan; las transformaciones que logremos quedan para siempre”

El jefe comunal contó como fue comenzar frente al municipio recordando que la pandemia los alcanzó antes de cumplir 3 meses de gobierno, y sumado a este flagelo, se encontraron con escasez de recursos económicos, de materiales, de infraestructura y equipamiento. Cuestiones que “pudimos revertir ordenado las cuentas municipales, realizando ajustes internos y un trabajo exhaustivo que nos permitió dar mejor destino al dinero de los contribuyentes, sentando las bases para el desarrollo equilibrado de la ciudad”, expresó.

En un tramo de su discurso recordó a las víctimas del Covid-19, “En estos dos años pasamos momentos críticos, muy difíciles, donde muchas familias de nuestra ciudad fueron atravesadas por el dolor de perder a algún ser querido o la angustia de quedarse sin trabajo por la crisis económica que trajo aparejada la pandemia. Y en esos momentos complejos, los zapalinos y las zapalinas demostramos que la unión es el camino”.

“La administración clara y transparente que estamos llevando adelante de los recursos municipales nos permitió cerrar el Ejercicio del año pasado sin deudas, lo que nos posibilitó brindar más facilidades a nuestros vecinos y vecinas para cumplir con sus deberes como contribuyente”, resaltó Koopmann.

También tuvo palabras de agradecimiento para los concejales de la ciudad: “Una vez más quiero agradecerles especialmente a todos ustedes, concejales, por trabajar juntos, más allá de las coincidencias o diferencias que podamos tener, con el foco siempre puesto en que los zapalinos y zapalinas vivamos mejor. Para nosotros, primero esta Zapala…. Siempre”, expreso el intendente.

Principales anuncios
Dentro de las nuevas obras que comenzarán este año, se destacan las de servicios públicos, apertura de calles, pavimento en diferentes sectores de la ciudad y la construcción de nuevos edificios.
– Ejecución de 5.000 metros lineales de redes cloacales domiciliarias, beneficiando a cerca de 500 habitantes.
– Puentes peatonales cruce Avenida Cañadón.
– Pavimento en calles Lamadrid, Olascoaga, y finalización Av. Cañadón.
– Apertura de calles Elena de la Vega y Luis Monti, en predio La Estación.
– Apertura de calle Lanín y Pringles.
– Pavimento en Avenida 12 de Octubre, Avenida Echeverría y Calle Reconquista.
– Renovación de ingreso a la ciudad por Calle Lonquimay: obras de pavimento iluminación, arbolado y ciclovía.
– Licitación y ejecución para el pavimento en 60 nuevas cuadras.
– Proyecto ampliación red de gas domiciliario zona chacras.
– Nueva plaza Veteranos de Malvinas en Bº Jardín.
– Construcción SUM Bº 25 de Mayo.
– Mejoramiento espacios verde y colocación de juegos y crecion de mini canchas recreativas en las plazas de Sección XV, Bº Municipal, Bella Vista, Antena, Pino Azul y zona del alto.
– Construcción del nuevo Centro de Salud Bº Independencia.
– Construcción edificio centro de día para adultos mayores CASA ACTIVA.
– Urbanización de 140 mil metros cuadrados, con 7 manzanas para loteos y 4 manzanas para espacios verdes.
– Construcción de 70 viviendas.
– Adjudicación de 1.200 nuevos lotes con servicios dando prioridad a expedientes generados entre 2012-2018.
– Proyecto para perforación y nuevo tanque de agua para abastecer zona del alto, llegando a 500 lotes entregados en gestión anterior que no cuentan con servicios.
– Entrega de maquinaria y herramientas a 120 emprendedores locales.
– Puesta en marcha del nodo de capacitación y producción, con la instalación de 20 invernaderos y espacios de cultivo de uso comunitario.
– Licitación del Parque de Nieve Primeros Pinos.
– Forestación con la incorporación de 15 nuevos árboles.
– Instalación de 20 eco puntos para la recolección diferenciada de residuos.
– Construcción de 4 estaciones de transferencia de residuos.
– Construcción de cancha de Hockey sobre patines, 3 canchas de Básquet 3 x 3 y cancha de beach vóley.
– Ampliación Skate Park parque del Bicentenario y construcción de sanitario en el sector.
– Construcción del primer Kartódromo provincial.
– Ejecución de 17 km de bicisendas y ciclovías que atravesaran la ciudad.
– Obras de iluminación en diferentes sectores.
– Inicio en el segundo semestre de la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus.
En el cierre, el Intendente tuvo palabras de reconocimiento al esfuerzo que realizan los vecinos y el pedido para que desde la política “nos hagamos eco de ese esfuerzo y seamos cada vez austeros en el uso de los recursos públicos”.

“Como todos pueden verlo, la ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios. Para cada vecino y vecina hay una obra en marcha en la ciudad, para cada necesidad hay una obra en marcha en la ciudad, para cada etapa de la vida hay una obra en marcha en la ciudad”, sintetizó Koopmann.

“Compartimos una misma convicción y una misma responsabilidad: que cada peso que se recauda vuelva a los vecinos en servicios y bienes públicos de mejor calidad”.

Recordó una vez más que durante el año pasado lograron equilibrar las cuentas municipales, mientras que se ejecuta un plan de obra que es histórico por el nivel de inversión que conlleva.

“Somos una ciudad de puertas abiertas y eso constituye una de las mayores riquezas de Zapala. Y tenemos muy en claro lo que queremos: vivir todos los días un poco mejor”, finalizó Carlos Koopmann.

Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso