Claudio Catalán, hermano del trabajador que murió, contó que, junto a su familia, realizaron la denuncia porque quieren entender qué pasó y afirmó que sienten "mucha impotencia por lo que lo hicieron sufrir".
Explicó que, según lo que lograron reconstruir con los compañeros de su hermano, él entró a trabajar a las 7 y, al poco tiempo, le comunicó a su jefe que se sentía mal. Alrededor de una hora después, los demás municipales vieron que su estado empeoraba, por lo que insistieron ante el jefe, quien ordenó que lo lleven a la enfermería.
Al llegar a la enfermería, descubrieron que no había nadie, continuó Catalán, por lo que el jefe le pidió a un chofer del municipio que lleve al trabajador a un centro médico privado. En el lugar, siempre según el relato del hermano, no lo quisieron atender porque pensaron que estaba borracho y llamaron a la policía.
Ante esta situación, el chofer volvió a llevarlo al corralón municipal, donde ya había un enfermero que lo llevó caminando unos 700 metros hasta la guardia del hospital. "Lo dejó sentado y él se desvaneció, habían pasado dos o tres horas desde que había entrado a trabajar y ya estaba grave", relató Catalán. En ese punto, el trabajador fue internado y, alrededor de las 17, murió.
Desde la fiscalía se informó que Marcelo Jofré tiene a cargo la investigación. Se indicó que hoy se ordenó la inspección ocular en el corralón buscando conocer el funcionamiento y ubicación de la enfermería. Además se realizan entrevistas a la médica que atendió al trabajador y a sus compañeros. También se pidió un informe al Municipio sobre los protocolos de actuación ante estos casos y la próxima semana se evaluarán los pasos a seguir.
Desde el Municipio se informó que ya se inició un sumario para investigar qué pasó.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión