Con el acompañamiento de la Municipalidad de Zapala, más de 40 autos antiguos formarán parte de la exposición abierta a todo el público que se realizará el viernes 21 de octubre, de 17 a 20 hs, en la explanada municipal.
Al día siguiente, desde las 9 hs, se dará inicio a la largada de la competencia de regularidad, cumpliendo una primera etapa hasta Las Lajas.
La prueba, que cuenta con la organización del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, informó que los vehículos que pasarán por Zapala abarcarán desde 1940 a 1985, llegando del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, del Valle Medio, de La Pampa, Chubut y localidades cordilleranas. Por el lado de las tripulaciones chilenas, las mismas serán de Santiago, Temuco y Osorno.
La carrera continuará hacia la Aduana, llegando a Lonquimay, para completar por último con el tramo Curacautín-Temuco.
Estas pruebas de regularidad se caracterizan por ser un tipo de competición en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera.
El Gran Premio de la Hermandad tuvo su origen en el año 2015, retomando este año luego del parate obligado por la pandemia.
Quienes se acerquen a observar los vehículos, se encontrarán con marcas como Torino, Ford, Fiat, Mercedes Benz, Porsche, Peugeot, Triumph y Cupés del Turismo Carretera.
Compartinos tu opinión