La sangre es un componente que no se puede fabricar de manera artificial y con la donación de una sola persona se puede mejorar el estado de salud de hasta tres personas y es por ello que desde la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) se recuerda que donar sangre salva vidas y que una persona puede hacerlo tres veces al año.
La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.
Por este motivo, desde el Municipio invitan a toda la ciudadanía a donar vida el próximo jueves 20 de enero en instalaciones del Hall del Cine Teatro Municipal. Allí, el equipo de profesionales estará recepcionando a los vecinos y vecinas que hayan sacado su turno con anticipación.
Es por ello que se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al número (2942) 654059.
Ante la consulta de quienes pueden donar sangre es importante saber que:
• Personas entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor).
• Deben pesar más de 50 kg.
• Gozar de buena salud.
• No haber donado sangre en los últimos 2 meses.
• No tener tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año.
• No estar en ayunas. No hay restricciones de alimentos. Se aconseja tomar 500ml de agua 30 minutos antes de donar.
Será importante que todos los presentes acrediten su identidad mediante el DNI. Se solicita respetar los protocolos establecidos a fin de evitar la propagación del virus.
Compartinos tu opinión