
El acto por el 10° aniversario de la Escuela Superior de Música de Zapala (ESMZ) se realizó el sábado en sus instalaciones. Durante la actividad, se interpretaron los himnos nacional y provincial, sembraron un pehuén y disfrutaron de danzas típicas. Se recordaron además, los inicios de la ESMZ, surgida como anexo de la Escuela de Música de Neuquén.
Contó con la participación de la directora de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ana Laura Sotz; de las autoridades de la ESMZ, rectora Ana Laura González y vicerrector Jorge Alejandro González; y de la secretaria de Cultura de la municipalidad local, María José Rodríguez, entre otros asistentes.
En la actualidad la escuela dicta el Profesorado de Música, de cuatro años de duración; y el Pregrado orientado a preparar a las y los futuros estudiantes para rendir el examen de ingreso a la carrera por el que este año 90 jóvenes iniciaron la formación docente. La modalidad de cursada es semipresencial y recibe a más de 260 estudiantes de diferentes puntos de la provincia y del país.
Con sus palabras, la directora de Educación Superior enfatizó que “la modalidad semipresencial no solamente acorta las cuestiones geográficas, sino que constituye una decisión humana; y permite no sólo que puedan cursar, sino que confluyen otras cuestiones como lo comunitario y la diversidad”.
Compartinos tu opinión