La misma se llevó a cabo en instalaciones del Cine Teatro Municipal y contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann; el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso; el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez; los concejales Jorge Castillo, Raúl Rossi, Brunilda Caro y Mercedes Altamirano; y el Subsecretario de Obras Particulares, Gregorio Martínez Rambeaud.
Se trata de 53 lotes, los cuales estarán ubicados en el predio de Ruta 13 y Ruta 40, frente al Bosque Comunal, conformando así un nuevo barrio para la ciudad.
Estos loteos forman parte de una reubicación, ya que en anteriores gestiones de gobierno a los adjudicatarios se les habían otorgado sus lugares en la zona “Noroeste II”, un espacio que no contaba con los servicios básicos necesarios para poder ser habitados.
Koopmann indicó que “es un día muy importante para todos, ya que es un trabajo realizado en conjunto que venimos haciendo desde que iniciamos la gestión”.
Además, señaló “que a lo largo del proceso de reubicación se atendieron las demandas de los vecinos, ampliando el listado de 35 a 53 beneficiarios”.
A través de la firma realizada, cada propietario/a pasa a tener el acta correspondiente para tomar poder sobre los terrenos, pudiendo proceder al cerramiento y cuidado de los mismos hasta que llegue la ordenanza de adjudicación.
Según lo informado, al día de la fecha ya se ejecutó el marcado de cada uno de los lotes y las calles, esperando concretar para los primeros días del año 2023 la provisión de los servicios de agua y luz, con obras a cargo del EAMSeP (Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos) y la CEEZ (Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala).
El resto de los servicios (cloacas, gas, cordón cuneta) se realizarán por ordenanza de contribución de mejoras.
Asimismo, dentro del mismo predio se ubicarán otros 30 lotes para viviendas y comercios, los cuales serán entregados en los próximos días a vecinos que tenían expedientes hasta el año 2018.
Por último, el Intendente ratificó el compromiso “de hacer nuestro trabajo con responsabilidad, ubicando a los vecinos en lugares acordes, tal como lo indica la Carta Orgánica, brindándoles sus lotes con sus correspondientes servicios”.
Compartinos tu opinión