El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado de la infraestructura y de los servicios de los edificios escolares de la provincia.
En los fundamentos, el autor señala que todavía existen establecimientos educativos que se encuentran en obra, por lo que no podrán iniciar normalmente el ciclo lectivo. Menciona que los Defensores del Pueblo de Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala solicitaron al gobierno provincial información detallada del estado de las escuelas de la provincia y los cargos docentes vacantes.
Agrega que desde el gobierno provincial se explicó, a través de los medios de prensa, que son 34 los establecimientos que se encuentran en obra aunque no se los individualizó. También se informó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) definirá los dispositivos que garantizarán la continuidad pedagógica en las escuelas que aún se encuentren en obra para el inicio de clases.
“Resulta imperioso contar con la información del plan de contingencia individualizado por establecimiento, toda vez que la realidad de cada uno de ellos es muy particular, teniendo en cuenta la geografía, el clima, la conectividad y la realidad socio económica de cada ciudad de la provincia donde se encuentren”, sostiene el legislador.
El proyecto (14960) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de febrero.
Compartinos tu opinión