El pedido busca conocer las localidades y ubicación de los puntos de captura que se instalaron en la provincia, como así también las normas legales que autorizaron su colocación. Además, solicita información específica sobre el estado de avance de la instalación de 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes en Zapala, con información sobre su ubicación y la normativa que la habilitó.
Los fundamentos señalan que, a través del decreto 2286/12, el gobierno provincial creó la empresa de tecnología denominada “NEUTICS SAPEM” que, entre otras cosas, presta servicios de conectividad y dispositivos de seguridad y prevención del delito. En ese marco, y según información publicada en los sitios web, las localidades de Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala se inscribieron para contar con ese dispositivo.
Agregan que, en el caso de Zapala, se inauguró el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para mejorar la seguridad de la ciudad a través de la instalación de cámaras y lectura de patentes. En ese sentido, plantean dudas sobre la eficacia del sistema anunciado, a partir de un hecho delictivo del que fue protagonista un concejal de la localidad y del que no hay datos difundidos que indiquen una resolución favorable.
El proyecto (15302) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de junio y lleva las firmas de Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez y Soledad Salaburu.
Compartinos tu opinión