En lo que refiere a Zapala se le requirió prioridad en la previsión presupuestaria para el año 2022 para la construcción del edificio propio del Instituto de nivel medio de Formación Docente N°13, del jardín de infantes N°8, de la escuela N° 156 y de los CPEM N° 3 y N° 36. Lo conversado se vincula a cuestiones edilicias, en algunos casos sobre la necesidad de adecuaciones y en otros ante problemáticas más estructurales de los mencionados establecimientos.
Por otro lado se le hizo conocer a la funcionaria la inquietud por la continuidad de la carrera de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que se dicta en Zapala y que finaliza en el mes de octubre, como así también cuestiones pendientes de edificios escolares de Aluminé. En este caso se planteó la situación de la escuela Agrotécnica Sagrada Familia, un establecimiento de gestión social, de extensa trayectoria educativa en la zona, y del Centro de Educación Artística CIA 7 de la localidad, que adolece de edificio propio y tiene otras problemáticas vinculadas a partidas para talleres y auxiliares de servicio.
A la gestión personal de la legisladora, se sumó la elevación de notas a la titular Educación provincial, por el IFD8 y por el Jardín 8 de Zapala. En las misivas se detallan las características y problemáticas de ambos establecimientos, razones que justifican la priorización solicitada para la previsión presupuestaria del 2022.
Compartinos tu opinión