Los gremios municipales aceptaron la propuesta del Ejecutivo del 60% de aumento salarial. La medida se hará de manera escalonada hasta el mes de diciembre y con un retroactivo a febrero. Así, Zapala se convierte en la administración que otorga el mayor porcentaje de aumento salarial a sus trabajadores en toda la provincia.
Según indicaron fuentes gremiales, el acuerdo se pactó el viernes luego de una reunión con el Ejecutivo Municipal. Con los haberes de febrero, los trabajadores ya obtendrán un 20% de aumento.
Los gremios aceptaron la propuesta tras haber alcanzado el acuerdo mejor remunerado de la provincia, ya que para este año pactaron un incremento del 60 por ciento en sus haberes el cual supera a una inflación interanual del 45 por ciento.
Los trabajadores municipales pasarían a cobrar en 2023 entre 108 mil pesos y 135 mil pesos, sin adicionales, incrementados estos por títulos o funciones específicas.
En la lista de porcentajes de aumento que se les concedió a los trabajadores municipales, el distrito zapalino superó con el 60% a Neuquén, que cuenta con el 53%, Cutral Co con el 50% y San Martín de Los Andes con el 48%.
Compartinos tu opinión