El certamen, en ambas categorías, fue apasionante, parejo, bien jugado, con tribunas colmadas y se extendió hasta la madrugada del lunes.
Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Mariano Moreno, China Muerta, San Martin de los Andes, Picún Leufú, Neuquén y Zapala, fueron las ciudades representadas en el inicio de la Segunda fecha del Circuito Challenger III que organiza el Complejo la Vía. El fin de semana del 22 y 23 habrá acción para los competidores de Tercera y Sexta.
En Quinta, Arregui y Guzmán se consagraron si perder sets y jugando a buen nivel y ante competidores muy duros.
Pasaron la zona sin problemas y el domingo dejaron en el camino a Alfaro-Alfaro, de Picún Leufú; en semis se impusieron sobre Santi Somaré y Joaco Groppa, de Zapala por 6-3 y 6-2; y en la final se tomaron revancha al vencer a Maxi Pailaqueo y Ricardo Bordón, de Picún Leufu y verdugos en la final pasada; por 7-6 (3) y 6-3.
Lautaro pegó de todos lados, no dio segunda oportunidades a los rivales, mientras que Sergio devolvió casi todo lo que le tiraron. Sin dudas que esto, más la fortaleza mental; fue clave para que los ganadores del Master 2016 volvieran a festejar en casa.
En Séptima: la competencia fue agotadora. Partidos muy disputados, peloteos eternos y scores muy ajustados.
Los hermanos Saloniti dieron una clase de carácter y amor propio al superar en cuartos de final a Martín Borbalas y Ezequiel Lazallette en tres capítulos. La cosa venìa complicada para los actuales campeones, pero el temperamento de Alejandro fue vital y con mucha paciencia terminaron festejando.
En semis lucharon más de la cuenta para superar a Vazquez-Davila, de Las Lajas; por 7-5, 4-6 y 6-4 en un match en el que Carlos Saloniti terminò acalambrado.
La final fue un monólogo de los hermanos. Jugaron muy bien, pensaron cada punto y festejaron en sets corridos sobre Javier y Michi Aranda, de Chos Malal.
De esta forma se cerró un fin de semana intenso, largo y convocante en el que se vio un enorme nivel de juego.
En dos semanas saltarán a la cancha los players de Sexta y Tercera; divisionales fuertes y con buena convocatoria.