Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Festejos de trasnoche en el Complejo La Vía

Alejandro y Carlos Saloniti, en Séptima; y Sergio Arregui junto a Lautaro Guzmán, en Quinta; festejaron en plena madrugada al quedarse con el título y sumar los 100 puntos que los deja cada más cerca del Master de Julio por los cien mil pesos en premios.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El certamen, en ambas categorías, fue apasionante, parejo, bien jugado, con tribunas colmadas y se extendió hasta la madrugada del lunes.

Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Mariano Moreno, China Muerta, San Martin de los Andes, Picún Leufú, Neuquén y Zapala, fueron las ciudades representadas en el inicio de la Segunda fecha del Circuito Challenger III que organiza el Complejo la Vía. El fin de semana del 22 y 23 habrá acción para los competidores de Tercera y Sexta.
En Quinta, Arregui y Guzmán se consagraron si perder sets y jugando a buen nivel y ante competidores muy duros.

Pasaron la zona sin problemas y el domingo dejaron en el camino a Alfaro-Alfaro, de Picún Leufú; en semis se impusieron sobre Santi Somaré y Joaco Groppa, de Zapala por 6-3 y 6-2; y en la final se tomaron revancha al vencer a Maxi Pailaqueo y Ricardo Bordón, de Picún Leufu y verdugos en la final pasada; por 7-6 (3) y 6-3.

Lautaro pegó de todos lados, no dio segunda oportunidades a los rivales, mientras que Sergio devolvió casi todo lo que le tiraron. Sin dudas que esto, más la fortaleza mental; fue clave para que los ganadores del Master 2016 volvieran a festejar en casa.

En Séptima: la competencia fue agotadora. Partidos muy disputados, peloteos eternos y scores muy ajustados.

Los hermanos Saloniti dieron una clase de carácter y amor propio al superar en cuartos de final a Martín Borbalas y Ezequiel Lazallette en tres capítulos. La cosa venìa complicada para los actuales campeones, pero el temperamento de Alejandro fue vital y con mucha paciencia terminaron festejando.

En semis lucharon más de la cuenta para superar a Vazquez-Davila, de Las Lajas; por 7-5, 4-6 y 6-4 en un match en el que Carlos Saloniti terminò acalambrado.
La final fue un monólogo de los hermanos. Jugaron muy bien, pensaron cada punto y festejaron en sets corridos sobre Javier y Michi Aranda, de Chos Malal.

De esta forma se cerró un fin de semana intenso, largo y convocante en el que se vio un enorme nivel de juego.

En dos semanas saltarán a la cancha los players de Sexta y Tercera; divisionales fuertes y con buena convocatoria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso