Deportes

Sin jugar bien y sufriendo Don Bosco ganó de local ante Rivadavia

Por la fecha 5 de la Copa Neuquén, el equipo zapalino derrotó a Rivadavia de Cutral Có por 3 a 2. Los goles fueron anotados por Bergenfeld, Pettineroli y Manghi. De ésta forma, suma 10 puntos en la zona 1 y la próxima fecha tendrá descanso obligado.

Después del triunfo agónico en el clásico ante Unión, el elenco dirigido por Pitufo Castro debía afrontar otro partido con poco menos de 48 horas de descanso. El desgaste físico y mental, parece haber hecho mella en los jugadores del “Barrio”, que no jugaron bien y ganaron con lo justo ante los de Cutral Co.

La historia comenzó favorable, ya que a los 5 minutos un pase con extrema precisión de Cristian Sáez habilitó a David Bergenfeld, quien definió de volea para adelantar a los suyos. En el segundo tiempo, Don Bosco encontró la diferencia rápidamente gracias al gol de Fernando Pettineroli, quién aprovechó una falla del joven arquero Maidana para estampar el 2 a 0.

Rivadavia reaccionó casi de inmediato y con el golazo de tiro libre de Aninao le puso suspenso al encuentro. A los 14 del complemento iba a aparecer Darío Manghi para empujar la pelota prácticamente solo debajo del arco, y de esa forma sacarse la mufa y gritar el tercer gol para los de Zapala.

El último grito de la tarde iba a correr por cuenta de el central Méndez, que a los 22 minutos cabeceó casi en el área chica para colocar el 2 3 final. Rivadavia intentó y hasta pudo empatarlo. Mientras que el “Barrio” gozó de algún mano a mano que desactivó el arquero de la visita.

Con este triunfo, suma 10 puntos en 5 fechas disputadas en la zona 1 y el próximo fin de semana descansará por las elecciones legislativas, mientras que el siguiente gozará de fecha libre.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web