De acuerdo a lo informado por el área de Prensa de la Policía del Neuquén, el robo tuvo lugar el último sábado en la localidad de Zapala, cuando desconocidos se llevaron una Ford Ranger. Ante el hecho se alertó a las demás unidades y se remitió un oficio a otras ciudades con los datos del vehículo a través del Comando de Operaciones Policiales.
Horas más tarde, ya entrada la madrugada del domingo, cerca de la 1, efectivos de la Comisaría 12 que realizaban tareas de prevención observaron el paso a gran velocidad de dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota Hilux, por calle Chascomús hacia el oeste.
Ante esta situación, de inmediato el personal policial decidió seguir de cerca la trayectoria de ambos vehículos, que detuvieron su marcha en una vivienda del barrio Portal Río Colorado de Plottier. En ese momento, la conductora de la Hilux descendió con intenciones de abrir el portón de la casa para ingresar ambas camionetas, pero fue interceptada por los efectivos, los que notaron que la Ranger era similar a la sustraída en el interior de la provincia.
Los uniformados le dieron la "voz de alto" a la mujer y también solicitaron que el conductor de la Ranger descendiera. Una vez que los identificaron siendo, un hombre de 39 años y una mujer de 21, verificaron los datos de ambas camionetas y pudieron constatar que la Ranger era la denunciada como sustraída en la ciudad de Zapala, por lo que el conductor fue detenido y trasladado a la unidad policial; mientras que la mujer fue notificada de una causa por encubrimiento.
Por último, se informó que ambas camionetas fueron secuestradas y trasladadas hasta la Comisaría 46 de Plottiier.