Pasadas las 22 horas del lunes, personal policial demoró a un sujeto luego que cometiera un hecho delictivo en un mercado en la ciudad de Plottier, recuperando dinero en efectivo y mercadería robada.
Los efectivos dieron con un compresor y una motobomba que el mes pasado habían sido alquilados bajo contrato y no habían sido devueltas, como así fueron habidas en el domicilio antes mencionado.
La misma fue secuestrada tras una persecución desde el Oeste neuquino hasta una vivienda en Plottier, donde un hombre y una mujer fueron demorados y quedaron vinculados a la investigación.
Un comercio del rubro deportivo de Plottier sufrió el robo de dinero y mercadería, sustraída por delincuentes que hicieron un boquete a un costado del local. La Policía confirmó el hecho, pero aún esperan la denuncia formal del propietario con el detalle de lo sustraído.
Gracias a un llamado telefónico se logró recuperar elementos que habían sido robados de una vivienda y habían sido escondidos en el Patinódromo de Zapala.
Efectivos policiales llevaron adelante una orden de allanamiento enmarcada en una causa por robo, donde lograron recuperar parte del botín robado el día anterior en la zona del Parque Nacional Laguna Blanca.
La camioneta pertenece a la familia del piloto neuquino Francisco Troncoso. Es una Toyota Hilux 2.4 color blanco. Se encontraba estacionada frente a la Comisaría.
Una joven pareja del barrio Alas de Plottier regresó a su casa la noche del lunes y se encontró con una triste escena al descubrir que la mitad de sus pertenencias habían sido robadas.
Con la información de que su celular, que le habían robado, era ofrecido a la venta en Internet, un joven de Zapala se acercó a la Policía y se montó un encuentro ficticio donde se logró detener a las falsas vendedoras y recuperar el elemento sustraído.
La directora de la Escuela N° 240 de Plottier, Ada Cifuentes, denunció el robo de 20 computadoras del carro tecnológico que posee la escuela entregadas por Nación. No había ventanas rotas ni puertas violentadas.