
En la fría tarde de sábado se desarrolló una nueva fecha válida por el torneo Oficial de Lifune, donde Don Bosco de Zapala recibía a Sapere, un equipo siempre complicado que en la actualidad navega en el fondo de la tabla.
El "Barrio" venía de ser goleado contra Maronese por 6 a 1 y buscaba recuperarse ante su gente. La primera parte fue muy poco atractiva en cuanto al juego, ya que ambos equipos carecían de ideas en el ataque, se disputaba cada balón como si fuera el último y la cancha estaba pesada producto de la llovizna que cayó en la previa al duelo.
Sin embargo, cuando se moría la primera parte, un gran centro frontal ejecutado por Heber Martinez le permitió a Victor Castro bajar la pelota y dejarla servida para que el bueno de Hernan Méndez la empujara a la red. Con la victoria parcial se irían a los vestuarios.
En el complemento, el equipo zapalino buscaría mantener el dominio del juego y aprovechar el nerviosismo de Sapere para ampliar la diferencia en el luminoso. Sin embargo, a los 24 minutos una clara infracción a favor de Don Bosco no cobrada por el árbitro terminó favoreciendo al "Funebrero", que se encontró con el empate tras otro centro de pelota parada que conectó de cabeza Miguel Grandi, en contra de su arco, para decretar la igualdad transitoria.
Cuando parecía que se armaba un nuevo partido, una falta en el área contra David Bergenfeld le permitió al "Barrio" cambiar penal por gol. A los 28 minutos Fernando Pettineroli se tomó revancha de la ejecución fallada en el partido de la segunda fecha contra Pacífico y puso 2 a 1 arriba a los suyos.
El cierre fue a puro sufrimiento, ya que Sapere asedió hasta el último instante. Lo cierto es que Don Bosco parece imbatible en casa. Jugó 3, ganó 3 y la próxima fecha buscará rescatar valiosas unidades en su visita a Centenario.
Compartinos tu opinión