Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Enorme experiencia la vivida por el atleta local Osvaldo Marquina en el IronMan de Perú

Luego de atravesar varias dificultades físicas y estomacales, el atleta zapalino logró llegar a la meta en el puesto 44 en su categoría, y 249° en la general. La exigente competencia fue realizada por primera vez en la ciudad de Lima, organizado por el World Triathlon Corporation (WTC).
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado 23 de abril se llevó adelante por primera vez en Lima, Perú el Ironman 70.3, una exigente competencia que albergó a miles de participantes de todas las latitudes del continente. Incluso de Zapala, donde Osvaldo Marquina logró comenzar y completar el circuito.

Los participantes nadaron 1.2 millas (1.9K) en las aguas de playa Agua Dulce en el Océano Pacífico, luego recorrieron en bicicleta 56 millas (90K) a lo largo de la carretera circuito de playas "Costa Verde", para finalmente completar 13.1 millas (21.1K) de carrera pedestre.

"Otro Ironman 70.3 completado. El sabado 21 horas aprox. ceno un ceviche, me voy a dormir y a las 23:40 horas, me despierto con las tripas agarrotadas como si me las estrujaran, por eso me paso la noche en el baño. Cuando suena el despertador a las 4 de la mañana para desayunar y salir para el evento, estaba re deshidratado y con el cuerpo dolorido como cuando te da gripe", comienza el relato de Marquina en su perfil de Facebook.

"Menos mal que tenia Gatorade y le entre desde temprano. La re pensé si corría o me quedaba tirado, pero como la largada era a las ocho tenia tiempo para ver si me recuperaba un poco. Además mi hermano no corría por problemas físicos, por lo que yo tenia que defender el honor! No podíamos hacer los dos agua en Lima después de tanto viaje. Así que salimos nomas", agrega el atleta.

"Llegando me atacan de nuevamente las ganas de ir al baño!! Noo!!! Apretando cachete voy para el parque cerrado. Por suerte mi hermano tenia una pastilla que creo se llama regulane, la tomé y me corto el asunto del transito, pero el dolor de la tripas estaba. Me puse a preparar la bici, las zapas y el resto del equipo con mas fe de mejorar que ganas de largar".

"Por suerte para mi se retrasó la largada por un accidente en la carretera, lo que me dio mas tiempo para reponerme. Full Gatorade. Finalmente a las 9 horas aprox. largamos y me tiro al océano Pacífico, que de pacífico no tenia nada, porque estaba bastante movidito, sin saber si iba a vomitar o a largar todo por popa. Siendo conservador salgo del agua sin novedad y voy al parque cerrado por la bici para buscar los 90km. El recorrido tenia pendientes y dificultades como muchos reductores de velocidad que te hacían tener que ir atento. A los 70km en una subida se me sale la cadena y me tengo que bajar a acomodarla, lo que me hace perder tiempo. Con el cuerpo debilitado completo los 90 y llego a la transicion para ponerme las zapas y hacer los 21km a pata. Costo pero llegue y mejore el tiempo de BsAs. Quedando 44 de mi cat. En 4hs 56min 06s. Gracias Pablo Marquina por el apoyo!", cierra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso