
En la fría tarde zapalina Alianza llegó desde Cutral Có con el objetivo de empezar a levantar en el certamen domestico y quitarle el invicto que ostenta Don Bosco jugando de local. Sin embargo, el "Gallo" se fue con las manos vacías y cayó 1 a 0.
Por la 10° fecha del Oficial de Lifune Don Bosco volvió a demostrar que es cosa seria y que intentará pelearle hasta el final al conjunto rinconense. A los 11 minutos la historia comenzó favorable luego de un remate de David Bergenfeld que picó suavemente en el travesaño y siguió su camino hacia el saque de meta.
Más tarde, cuando el reloj marcaba 23 minutos, una pelota peleada en la mitad de la cancha derivó en Hernan Méndez, que la acomodó y definió con mucha calidad y tranquilidad ante la salida del arquero. Don Bosco empezaba ganando y mantenía la racha jugando en el Barrio.
A los 34 minutos, el árbitro cobró penal para la visita. Sebastián Moreno, el joven pero hábil arquero de los zapalinos, se arrojó hacia su derecha y desvió la trayectoria del remate de Sebastian Garcés.
El complemento se tornó mucho mas batallado, poco jugado y con tiros libres constantes desde la mitad de la cancha. El que más cerca estuvo en la segunda mitad fue Alianza que estrelló un remate en el palo.
Don Bosco recibió el apoyo de más de 400 personas que se fueron a casa felices por el triunfo. De ésta forma el "Barrio" mantiene el invicto en Zapala y ahora suma 22 unidades, lo que le permite ser uno de los dos punteros que tiene el campeonato.
Compartinos tu opinión