Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Rally Neuquino: buena tarea de los binomios zapalinos

En la clase A7 volvió al triunfo Alejandro Almeira, mientras que en la N2 prolongó su racha ganadora Carlos Parada junto a Matías Del Barba. El público volvió a responder y a alentar en los caminos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Esta vez no hubo lugar para las sorpresas y Benjamín Vera impuso la potencia de su Mitsubishi para volver al triunfo en el Rally de Zapala, la cuarta fecha del certamen neuquino que se disputó ayer en una sola etapa.

Pirincho Vera dominó desde el mismo comienzo y se llevó la victoria en la general, con una importante ventaja.

Vera quedó con bronca en Bajada del Agrio, la tercera fecha del certamen, cuando no pudo con Diego Semper y su Renault 18.

Fue por la revancha y lo consiguió con un auto de tracción integral, con el que cada vez se siente más cómodo.

El gasto de la prueba, como es habitual, lo hicieron las categorías de tracción simple. En la Clase A-7 volvió al triunfo Alejandro Almeira, quien hacía tiempo no festejaba.

El campeón Semper no alcanzó a largar por un problema en su auto, pero esa baja no le quitó emoción a la lucha por la punta. Almeira y Damián Di Bartolo se dieron con todo y el primero terminó ganando cómodo cuando su rival tuvo problemas en la segunda pasada del tramo de Puesto Mundano-Cementera.

Walter Cisterna terminó con el invicto de Ramiro Douglas en la A-6. Buscó la victoria desde que se subió a su nuevo auto el año anterior y ayer se dio el gusto después de redondear un trabajo impecable.

Douglas, segundo, hizo negocio para el certamen, mientras que Sergio Beccaria finalizó tercero.

En el Grupo N-2 prolongó su racha Carlos Parada, quien esta vez encontró un rival muy duro en el campeón Néstor Skruta. El tercer lugar quedó para Emiliano Rassetto.

La definición más apretada la entregó el Grupo N-1, donde Javier Escuredo superó a Nicolás Moreno por apenas 4/10. Más atrás el campeón Héctor Caló. Terminó el invicto de Gustavo Rojas, quien abandonó.

El que está en otra dimensión es Cristian Montero en la A-1. Después de terminar de armar contrareloj su auto, en Zapala ganó de punta a punta, con ciento por ciento de efectividad en el certamen. El título parece un trámite. Segundo Ariel Salazar y tercero Luis Salina.

“Contamos con un auto muy confiable, que nos permite estar adelante en el certamen. Perdimos tiempo en el inicio, no pudimos descontar”.
Ramiro Douglas terminó segundo en Zapala, pero sigue primero en la A-6.

Javier Escuredo logró su primera victoria en el Rally Neuquino. Luego de cuatro tramos venció a Nicolás Moreno por sólo 4/10. La definición fue tremenda.

Foto: Cesar Soria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso