
El rumor que se instaló en febrero empezó a concretarse a escasos días del aniversario de la ciudad: de jugaría el clásico entre Unión y Don Bosco y se pondrá en juego la "Copa Aniversario".
En horas de la mañana se confirmó el cronograma de actividades en el mes de julio y los amantes del fútbol brincaron en un pie a la hora de observar que el duelo entre " El Canario" y "El Barrio" tendría lugar el 22 de julio.
Nuestro medio consultó a dirigentes de los clubes involucrados y ambos manifestaron que existió un acercamiento de parte de la Municipalidad, pero que "aún restan definir detalles importantes".
Por el lado de Unión, dialogamos con Juan Martín Sosa, coordinador de fútbol, y manifestó que "todavía se debe resolver en qué cancha se va a jugar, quién se hará cargo del operativo de seguridad y cómo será la venta de entradas ". Esto se debe a que desde el Municipio se pretende que el acceso sea libre y gratuito, pero desde el club se busca recaudar para poder afrontar los gastos que conlleva jugar la Copa Neuquén.
Por su parte, el Presidente de Don Bosco, Pablo Tomasini, agregó en diálogo con "Salimos Jugando" por FM Feedback que "el club está preparado para hacerlo, pero que se deben charlar las condiciones".
Se estima que en el transcurso del fin de semana dirigentes de ambas instituciones y funcionarios municipales lleven adelante una reunión y pueda acercar posturas para que más de 3000 fanáticos colmen las tribunas del Club Unión, escenario donde se jugaría el partido.
Compartinos tu opinión