
La jornada de domingo comenzó temprano para cientos de zapalinos que modificaron su cronograma diario y se prendieron a la pantalla del televisor para alentar al atleta local, Diego Martín González.
Luego de su presentación en los 200 metros llanos, llegaría la chance de la revancha en una distancia menor, pero mucho más explosiva. El estadio Olímpico de Londres donde se desarrolla dicho Mundial fue testigo de otra medalla para Argentina a cargo de Hernan Barreto. Pero además, de la mejor marca personal del deportista zapalino: 13 segundos, para bajar el record que alcanzó en Río 2016.
La competencia volvió a congregar a grandes atletas, como el ucraniano Tsietov, el brasilero Da Silva y el local Howe. Allí estaba "Tincho", que no defraudó y reconoció "que me moría por alcanzar una medalla, pero después me di cuenta que lo más importante es mejorar la marca", contó en diálogo con DeporTV.
De ésta forma el joven de solamente 20 años se volvió a codear con los mejores del mundo, y hasta su compañero y amigo Hernan Barreto contó que cuando él decida retirarse del atletismo sabe "que Argentina va a estar muy bien representada por Tincho y Nico (Aravena).
La cámara capta a la bandera Argentina que funde en un abrazo a dos de los velocistas nacionales es una de las imágenes mas lindas de la jornada. Las sonrisas de oreja a oreja, casi o más grandes de las que amanecieron en Zapala para alentar a su "Guerrero".
Compartinos tu opinión