
No es la primera vez que un hijo de nuestras tierras triunfa o busca hacerlo fuera de casa. En ésta ocasión se trata de Omar Navarro, que preparó su moto Motomel XMM 250 cc para desafiar a los duros caminos de Catamarca desde el próximo 10 de agosto.
La dura prueba constará de tres etapas, en donde los pilotos de motos, quatris y camionetas, entre otros, buscará “dar la vuelta”, como nos cuenta Navarro en los días previos a su viaje. La primera etapa estará compuesta de 118 kilómetros y transitará por Tinogasta. La segunda, a disputarse el 11 de agosto unirá Tinogasta Fiambalá Tinogasta y será de las más duras con una exigencia de 270 kilómetros. Para cerrar, el sábado recorrerán a toda velocidad la zona de Copacabana con un trazado de 330 kilómetros.
“Estamos trabajando a full, ultimando detalles. Ya estamos corrigiendo las últimas cositas en la moto”, relata Navarro, que será el único representante de Zapala en ésta fecha del Campeonato Argentino de Navegación. Él competirá en la categoría navegación, donde se deben respetar los trazados dispuestos por la organización y no sobrepasar el límite de velocidad que será de 90 km/h.
Conforme pasan las horas, el piloto local imagina la carrera en su mente: “Es exigente en distancia y en terreno. La segunda etapa es a la que más le tengo respeto, ya que son dunas muy grandes y es por donde pasa el Dakar” y agrega que “mi intención es hacer conocer Zapala, y poder traer la medalla de participante. Soy el único representante de Zapala, y de Neuquén somos en siete en total”.
Navarro utilizará en su motocicleta un motor original pero potenciado. “Le hecho un trabajo en la suspensión. La modificación más grande fue colocar un tanque de combustible de 13 litros, y la torre de navegación. Es la moto más humilde que va, porque después hay marcas que son de competición y hasta han corrido el Dakar”.
Cabe destacar que para poder solventar parte del viaje, el zapalino de 55 años realizó ventas de números, solicitó ayuda a diferentes sponsors y la comunidad en general. Se mostró agradecido por la gentileza y el apoyo de la ciudad en lo que será una de las experiencias deportivas más exigentes de su vida.
Compartinos tu opinión