
Entre los argentinos que participaron en este Mundial de Montaña de Larga Distancia en Premana, la actuación más destacada fue la de Darío Lalo Ríos, el actual Campeón Nacional de Medio Maratón de Montaña (título que obtuvo el 25 de junio en Tandil). El esquelense cruzó la meta en el puesto 22, con un tiempo de 3h39m39.
El segundo en cruzar el arco de la Giir Di Mont, en la zona de Lombardía, Italia, fue el tandilense Diego Simon, quien con un tiempo de 3h44m04 ocupó el puesto número 30.
Pese al calor de los últimos días, la largada de la carrera fue bajo la lluvia, lo que sumó un desafío a los 32 kilómetros y 2400 de desnivel positivo que tiene el circuito. Pero Mamu, el ganador, finalizó en 3h12m51.
Antonio Poblete fue el tercero de los argentinos en arribar, en el puesto 78 de la clasificación, con 4h14m28; mientras que Cristian Mohamed lo hizo minutos después, en el puesto 85, con 4h16m57.
Entre las mujeres, la Campeona Nacional y nacida en Zapala Roxana Flores fue la primera de las argentinas en cruzar la meta: lo hizo en el puesto 27, con 4h43m38. En el puesto 31 lo hizo la oriunda de San Martín de los Andes Yennifer Castro, con 4h48m23.
Yanina Solís y Fernanda Martínez arribaron a la meta juntas, minutos después.
Enorme orgullo significa para los habitantes de Zapala, amigos y familiares de Flores ésta oportunidad a nivel internacional. Donde además consiguió un gran resultado ante los mejores atletas del mundo en la especialidad.
Esta es la misma competencia que en el 2019 tendrá como sede a Villa La Angostura, cuando el Mundial llegue a Neuquén el 16 de noviembre, en el marco del K42 Adventure Marathon, designación que fue aprobada en el Congreso realizado en Premana hace apenas una semana.
Compartinos tu opinión