
Con más de una hora de demora se jugó el partido válido por la fecha 18 del Torneo Oficial de Lifune en Zapala, donde Don Bosco recibió a Independiente de Neuquén y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1.
En la fría tarde zapalina una buena cantidad de público se acercó a alentar a Don Bosco, que tras el receso volvía a la actividad oficial. El primer tiempo fue frenético hasta los 25 minutos, momento en que las imprecisiones y la falta de ideas para generar peligro se apoderaron de ambos conjuntos. Sin embargo, a los 43 minutos llegaría la primera alegría de la tarde: pelota parada, jugada que se ensucia, balón que queda sin dueño en el área y aprovechado por Vergara para adelantar a los neuquinos.
Don Bosco sabía que tenía que mejorar para poder llegar a la igualdad. En el complemento salteó las líneas, y a través de un tiro libre ejecutado por Grandi, Fernando Pettineroli conectó de cabeza. El hombre que es seguido de cerca por Cipolletti para jugar el Federal A estampó la pelota en un rincón para celebrar el empate decisivo a los 24 minutos.
En la parte final, Independiente jugaría con un hombre menos por una expulsión tras una agresión sin pelota al defensor Jara. El "Barrio" no pudo sacar provecho de la diferencia numérica y tuvo que conformarse con el empate.
Jugadores se mostraron amargados con el punto conseguido, ya que el puntero del torneo Deportivo Rincón suma 41 unidades y se despegó a siete de los zapalinos. El próximo sábado se juega una verdadera final en el norte neuquino, que definirá si Don Bosco puede o no pelear hasta el final del campeonato.
Compartinos tu opinión