
No era una fecha más. Don Bosco venía de no tener acción ante Patagonia por la falta de efectivos policiales, y el mismo fin de semana de sufrir un robo en la institución. Además, recibía a Atlético Neuquén por la fecha 20 del Torneo Oficia, donde el “Tricolor” es el rival a vencer en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.
El duelo comenzó favorable para los locales que a los 12 minutos se adelantó con el gol de Miguel Grandi en un tiro libre que no desvió nadie y complicó al arquero rival.
Sin embargo, Querci aprovecharía una falla en el fondo de Don Bosco para decretar la igualdad a los 18 minutos. La primera parte tendría dos alegrías más para el equipo de Zapala: a los 23 minutos Fernando Pettineroli anotaría el primero en su cuenta personal al definir sin problemas con el arco vacío. Luego, a los 26 minutos llegaría el turno de que Hernan Mendez arrebatara aplausos por doquier tras definir con mucha calidad por encima de la humanidad del arquero visitante.
En el complemento Don Bosco pecó en entregarle el balón a Atlético, que tuvo el dominio territorial durante gran parte y lo aprovechó a los 28 minutos con un gran tiro libre de Juan Pablo Villegas.
De ahí en más, el “Barrio” tuvo que aferrarse a la victoria y apostar a algún contra ataque. Así llegó el gol de Pettineroli, que a los 41 minutos demostró que tiene sangre fría a la hora de meterse en el área y definir con calidad ante la salida del portero. Dos minutos más tarde el mismo Pettineroli le puso la frutilla al partido y anotó el 5 a 2 final.
De ésta forma, los zapalinos suman puntos importantes para despegarse del “Tricolor” (que estaría perdiendo la categoría). Y además sueña con clasificar al Torneo Federal C, certamen que no juega hace cinco años.
Compartinos tu opinión