Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

El zapalino Acuña jugó desde el arranque el partido contra Uruguay

El hombre que surgió futbolísticamente de Don Bosco de Zapala fue titular por la 15° fecha de Eliminatorias en el empate sin goles ante la Selección charrúa. Jugó por la derecha y con el perfil cambiado, no tuvo un buen partido y lo reemplazaron en el complemento.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Con tal de jugar en la Selección, el pibe que en los potreros de Zapala soñaba con ponerse la celeste y blanca seguramente hubiera aceptado hacerlo en cualquier puesto de la cancha. Le tocó desempeñarse por la derecha del mediocampo, en una posición que no maneja tan bien como la franja izquierda, con el perfil y la cancha cambiada, lo que lo perjudicó notoriamente.

Jorge Sampaoli apostó por Marcos Acuña, lástima que no lo ubicó en su banda natural, y de esta manera lo expuso y condicionó. Por eso, aunque no brilló, al Huevo hay que darle la derecha, ya que en medio de las dificultades estuvo casi una hora en el campo en su primer partido oficial como titular con la celeste y blanca, y nada menos que en el mítico estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay por Eliminatorias.

“A espacios tan reducidos, se le complicó un poco. Un jugador muy intenso. No es su mejor perfil pero en Racing lo había hecho bien ahí”, explicó Sampaoli, luego.

Con su voluntad, a Acuña no le alcanzó para sobresalir. En el primer tiempo pidió la pelota desde el vamos, en una demostración de carácter, pero no tuvo profundidad. Le costó hacer pie al jugador del Sporting Lisboa en una zona inusual para él. Sin gravitar en ofensiva, se animó a los 26 a probar al arco, pero su derechazo, luego de que Di María le devolviera un pase, se fue por arriba del travesaño. En materia defensiva, se esforzó mucho en la recuperación para tapar las subidas de los uruguayos. Y en los córners marcó a Luis Suárez.

La peor versión del Huevo, con escasas y no muy lúcidas intervenciones, fue en el complemento. Dos veces lo traicionó el perfil. A los 2 minutos no pudo controlar bien y allí se generó una contra y en una de las jugadas siguientes no resolvió bien en ataque. Y a los 15 lo reemplazó Lautaro Acosta.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso