
Y era cuestión de tiempo nomás. Casi en el cierre del torneo Oficial de Lifune, el conjunto zapalino encontró buen nivel futbolístico y anímico para que las victorias empiecen a llegar. En la soleada pero fresca tarde de sábado recibió a San Patricio por la jornada 21 y dejó al equipo ascendió a la A en el 2018 con las manos vacías.
Los goles para Unión fueron obra de Eric Jara y Darío Vázquez, ambos en el complemento. Mientras que el empate transitorio llegaría de la mano de Emiliano Aravena. La primera parte comenzó atractiva y dinámica. Los locales intentaban ser protagonistas con un juego asociado y evitando el pelotazo. Mientras que San Patricio buscaba desequilibrar a través de pelotas largas enviadas a las espaldas de los defensores.
La primera parte se fue sin alegrías, pero con la promesa de que podía mejorar en los últimos 45 minutos. Y así fue. A los 15 minutos Eric Jara se elevó más que todos y conectó de cabeza para vencer al arquero y también el esfuerzo del defensor que intentó sacarla sobre la línea.
A los 28 minutos, el recientemente ingresando Emiliano Aravena clavó un verdadero golazo cuando ejecutó un tiro libre de larga distancia que se metió en el ángulo izquierdo de Cabas.
Unión no se conformó con el empate, y cuando el partido se moría apareció el goleador Darío “Chicho” Vázquez para anotar de tiro libre el 2 a 1 final, y su noveno grito en lo que va del campeonato.
Era cuestión de tiempo. Sobre el cierre del torneo Unión empieza a encontrar su mejor forma y aguardan esperanzados el inicio de la Copa Neuquén.
Compartinos tu opinión