
El club de Zapala sufrió hasta la última fecha para saber si el próximo torneo lo jugaba en la máxima categoría de Lifune, o por el contrario acompañaba a su clásico una categoría más abajo. Finalmente las cuatro categorías que jugaron ayer hicieron su trabajo y le permiten a Don Bosco la permanencia en la elite del fútbol Provincial.
Por ese motivo, el duelo contra Petrolero de Plaza Huincul en Primera podía ser la frutilla del postre para un fin de semana redondo. Y asi fue, porque ganó, gustó y goleó por 5 a 1 a un rival que no presentó a todos sus titulares y pagó caro un gran nivel futbolístico demostrado por los locales.
En la primera parte se vio lo mejor del “Barrio”, que se fue a las duchas con un 5 a 0 a favor: los goles los anotaron Fernando Pettineroli a los 10 minutos tras una impecable definición al ángulo del arquero Alegría, Cristian Saez con caño incluído al portero celebraría 3 minutos más tarde para duplicar la distancia en el marcador.
Luego, otra vez Pettineroli, que confirmó que se quedará a jugar la Copa Neuquén y el Torneo Federal C, agarró la pelota en la mitad de la cancha, se sacó al marcador de encima, esquivó patadas de 3 rivales, gambeteó al arquero y definió con el arco a su disposición para convertir uno de los goles más bonitos de la jornada.
Hernán Mendez también despertó los aplausos de los más de 500 hinchas de Don Bosco que vieron el encuentro, ya que recibió en el área y le tiró un “sombrerito” a Alegría para luego conectar de cabeza su autopase. Y cuando faltaban cinco para el descanso, el propio Mendez peinó un balón al área para poner el 5 a 0.
En el complemento, las aguas se calmaron. La intensidad bajó y Don Bosco apeló a tocar y a evitar lesiones cuando los rivales (que terminaron con 10 jugadores por expulsión) empezaban a generar un juego mucho más brusco. El descuento para los de Plaza lo anotó Galván de penal.
Uno de los clubes zapalinos cerró el Oficial con felicidad. Se quedó en Primera, goleó en la última fecha y espera ansioso el clásico contra Unión (que viene de ganar cuatro partidos seguidos) por la Copa Neuquén.
Foto: Tiempo Deportivo.
Compartinos tu opinión