
“Cuando viajé a pelear por las eliminatorias a Senillosa me habían autorizado a ir, y cuando volví me habían metido días de arresto en el Ejército”, contó el joven Mellado, que para poder “estar más tranquilo de la cabeza” decidió renunciar a su trabajo en la Fuerza y concentrarse 100% en el boxeo.
Recientemente representó a la Selección Neuquina en el Nacional que tuvo lugar en Catamarca, donde llegó a las semifinales con muchas posibilidades de ser campeón. Sin embargo, un polémico falló lo descalificó en la instancia decisiva por un supuesto cabezazo a su rival. Más tarde, los árbitros se sinceraron y advirtieron que habían cometido un error, pero ya era demasiado tarde para el hombre de Zapala. Fue mucha más la alegría que la tristeza lo que sintió Mellado al enterarse que entrenadores de la Selección Argentina estaban tras sus pasos y lo convocaron tras ver su desempeño.
“En la Selección Argentina va a ser diferente, porque voy a estar con otros entrenadores y preparadores. Así que ahora estoy esperando que me llamen para viajar y entrenarme para los torneos”, le contó a “Salimos Jugando” el único boxeador neuquino convocado para representar al país.
Yago se entrena bajo las órdenes de su entrenador Miguel Garrido hace más de seis años en el CIC del barrio La Antena. Allí realizan la actividad cerca de 40 alumnos que ven en el joven Mellado un modelo a seguir por la perseverancia, la humildad y los logros deportivos.
Con tan sólo 21 años tomó una decisión de adulto, apoyado por su pareja y su padre decidió renunciar al Ejercito e ir en búsqueda de su sueño dentro del boxeo. Como en el ring, esquiva los golpes, se defiende y contraataca a las dificultades que puedan ponerse en su camino a la gloria.
Compartinos tu opinión