
Alejandro Almeira avisó en la primera etapa, donde quedó como escolta de Benjamín Vera en el comienzo del Rally de Junín de los Andes. Ayer, en la parte más importante de la séptima fecha del certamen neuquino, el excampeón de la Clase A-7 sorprendió al piloto del único tracción integral y volvió al triunfo. Hizo doblete, porque ganó la general y también su división.
La segunda etapa fue un verdadero filtro, con dos tramos que se repitieron, en los que se registraron muchas novedades.
Almeira completó la prueba, que tuvo seis tramos de velocidad, en 47m 50s, relegando en la general a Vera, estuvo solo en el Grupo N-4, por 1m 55s 7/10, y Diego Semper, por 1m 59s 9/10.
Para Almeira fue el regreso al triunfo en un certamen en el que estuvo complicado y muy lejos de los que pelean el título. Nunca se entregó y tuvo su premio.
En la A-7 superó al campeón Semper, mientras que quedó tercero Damián Di Bartolo, quien salvó puntos importantes para seguir como líder del certamen.
Hay otros que se lucieron. Uno fue Gustavo Rojas, dueño de una cómoda victoria en el Grupo N-1. Anduvo tan rápido que hasta se prendió adelante en la general. En su división se metió segundo Servando Martínez y tercero Javier Escurredo.
Volvió a la victoria Ramiro Douglas en la A-6, lo que le permitió afirmarse en la punta del certamen. Manuel Becerra se ubicó segundo, en uno de sus mejores trabajos, y quedó tercero Walter Cisterna, otro de los candidatos al título.
Carlos Parada sigue coleccionando victorias en el Grupo N-2 y su camino al título parece no tener complicaciones. Esta vez tuvo que acelerar hasta el final, porque superó al actual campeón Néstor Skruta por apenas 8s 5/10. Tercero finalizó Brian Torres.
Orlando Wircaleo volvió al certamen neuquino con una impecable victoria en la A-5. Lo escoltaron Ramiro López y Rubén Sanhueza.
Por último, en la Clase A-1 se dio el gusto de cantar victoria Ariel Salazar, quien estuvo siempre en el podio, aunque todavía no había podido ganar, ya que estaba invicto Cristian Montero.
En el clásico Rally de Junín ganó de punta a punta, después de superar a Diego Campos, otro de gran trabajo, por 6s 5/10, en tremenda definición. Tercero se ubicó Wálter Marinero.
Compartinos tu opinión