
En la fría y ventosa tarde de sábado se jugó en Zapala parte de la programación de la Copa Neuquén organizada por la Liga de Fútbol de Neuquén. Unión recibía a Alianza de Cutral Có en busca de volver a sumar de a tres y no rifar sus probabilidades de clasificar a la segunda ronda.
La historia comenzó adversa para los locales que a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eric Sepulveda, por una supuesta agresión sin pelota a un rival. El árbitro del encuentro fue Andrés Perticarini, quien junto al juez asistente número 1 tuvo una floja actuación.
A los 22 minutos se adelantaría Alianza en el marcador tras un centro desde la izquierda que no pudo desviar Huenulao y anotó en propia meta.
El "Canario" no encontró los caminos para generar chances claras en el arco rival, como tampoco lo hizo la visita. El viento intenso y una mitad de cancha super poblada no colaboró con el juego asociado en ninguno de los dos conjuntos. En el complemento Unión adelantó las líneas y arriesgó un poco más ya que tenía que busca el empate. Pese a ello, a los 43 minutos apareció Basualdo para desviar la trayectoria de un centro y vencer al arquero Barriga.
Los zapalinos llevan tres partidos consecutivos con derrota y a falta de tres por jugar deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles si tienen aspiraciones de clasificar a los octavos de final.
Compartinos tu opinión