
Por la 7ma fecha de la Copa Neuquén organizada por Lifune se enfrentaron Don Bosco y Petrolero, equipos que militan en la Zona 1 del certamen. Con bajas de consideración en ambos conjuntos entregaron un partido con emociones y polémicas hasta el final.
La primera parte no tuvo grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos bandos, y el primer grito del partido llegó a los 40 minutos luego de que el central Lucas Stefani aprovechara para empujar una pelota que quedó sin dueño en el área defendida por Petrolero. Así se iría arriba al descanso Don Bosco.
En el complemento la historia comenzó a teñirse de negro con la expulsión por roja directa del hábil delantero Fernando Pettineroli y un hombre del “Naranja”. Más tarde, el árbitro Escobar volvería a mostrar el cartón colorado para el lado de la visita. Pese a la diferencia numérica, el “Matador” llegaría al empate tras una jugada que sería digna de analizar con el VAR, ya que la pelota es despejada sobre la línea, pero el juez asistente número 2 convalidó el tanto a los 41 minutos del segundo tiempo.
El empate deja al “Barrio” segundo con 11 unidades, tres por detrás del líder Petrolero. Por su parte, Unión goleó a domicilio a Rivadavia con goles de Reyes, Cabas, Cechich y Huenulao y suma 6 unidades.
Compartinos tu opinión