El atleta local Osvaldo Marquina completó otra enorme labor en el IronMan, en ésta ocasión disputado en Mar del Plata. Compitió en la categoría masculina de 40 a 44 años y era su primera experiencia en la distancia completa.
El tiempo implementado en recorrer los 3,8 km de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo le permitieron arribar en la posición 59 de 222 participantes en su categoría. En la general terminó 251 entre más de 1075 corredores de diferentes países.
"Me vengo preparando hace unos años, pero en 2017 apreté un poco para llegar a cubrir los volúmenes. El objetivo no es otro que mover mis limites para ver hasta donde soy capaz de llegar, tallar mi voluntad y tener la dureza mental para afrontar el desafío físico", expresó en su cuenta de Facebook.
Contó su esfuerzo a lo largo de los entrenamientos: "Muchos días durante éste año me levante a las 4 de la mañana para hacer el primero de los dos turnos de entrenamiento de cada día. Muchos días almorcé en el auto, en el estacionamiento de mi trabajo porque no llegaba a casa después de nadar y tenía que entrar a trabajar nuevamente. Me perdí muchas reuniones y salidas. Me salieron muchas ampollas, me dolió el cuerpo por todos lados y dormí tan profundo como cuando tenía 6 años (aveces sentado a la mesa) Cambié la forma de alimentarme y aprendí mucho de mi".
"El día de la carrera amaneció frío y nublado. Nos metimos al agua a las 6:30 de la mañana. El mar estaba fresco y movido para entrar, las olas no te la hacían fácil. Me guardé un poco y nadé a ritmo muy cómodo, no quería quemar nada. Hechas las dos vueltas de 1900mts y corriendo mientras me sacaba el traje iba a buscar mi bici para hacer los 180km. Los primeros 60km guardando piernas. El viento se comenzó a notar en la segunda vueta, después de los 90, fuerte, frío y humedo. Cuando completé los 180km dejé la bici y me puse las zapas para hacer la maratón de 42km, la manejé hasta los 30km y después el viento que se llevaba los conos del recorrido no me dejó mucho margen".
"Muchos triatletas amigos me dijeron en la previa "Disfrútala loco, la primera no se olvida más!!" Y así es...muchas cosas maravillosas viví desde el día en que me anoté y ni te cuento el día de la carrera. No tenía expectativas de tiempo, solo quería llegar entero".
Por último agradeció a "todos los que me acompañaron y me tiraron la mejor onda desde el principio. A mi hermano Pablo Marquina que siempre me acompaña en muchas de las carreras aunque algunas no las corra, a toda mi familia, a mi patrocinador que me acomoda los horarios de los entrenamientos de pileta, a mi profe Marcelo Noguera a mis cumpas de zapala running, a mis amig@s que me bancan en todas!", cerró.
Compartinos tu opinión