La lluvia del pasado fin de semana obligó a la postergación del compromiso que debían desarrollar el equipo zapalino y el plotteriense, válido por los octavos de final de la Copa Neuquén organizado por Lifune. El duelo tuvo lugar en la gris y lluviosa tarde de martes, donde Los Canales fue contundente y efectivo para quedarse con la última plaza a los cuartos de final.
La historia comenzó negra para los locales que a los 2 minutos ya caían 1 a 0. El empate llegaría a los 15 minutos,cuando bajo una lluvia torrencial aparecería el goleador Fernando Pettineroli, que conectó de cabeza un centro de pelota parada.
Sin embargo, un nuevo baldazo de agua fría llegaría a los 40 minutos con un golazo de Torres de tiro libre.
En el complemento Don Bosco estuvo cerca de empatar, pero quedó mal parado en un contra ataque que supo aprovechar muy bien el delantero visitante para estampar el 3 a 1. A partir de allí, la debacle total para los zapalinos: el cuarto tanto llegaría por un golazo de larga distancia que encontró al arquero adelantado y el quinto a través del tiro libre penal.
A pesar del día y horario adverso del compromiso una aceptable cantidad de público se acercó a la cancha y despidió al equipo con aplausos. Ahora, Los Canales jugará contra Independiente y Zapala se queda sin representantes en Primera División en esta Copa Neuquén.
Compartinos tu opinión