Mientras el resto de los zapalinos reniega del calor, Fabián Sambueza casi ni lo siente. “Imaginate las temperaturas que hace allá, estoy acostumbrado”, le contó a LM Neuquén apenas arriba al “tercer brindis del deporte” que organizó este diario.
“El balance de mi año en el Deportivo Cali fue bueno, en especial en el primer semestre donde fuimos finalistas. Después bajó el equipo y las individualidades”, comentó el zurdo, que en nuestro país brilló en Temperley.
El hermano de Rubens admitirá que este último tiempo “ha habido alguna oferta para volver al fútbol argentino, pero no se dio. La Argentina no está de la mejor manera y allá estamos cómodos”. De todos modos, reconoce que se extraña “el folclore y la pasión, las canciones, el aliento de la gente”. “Eso es único en el mundo”, expresó.
Son varios los sueños que tiene Fabián para cumplir. Jugar con su hermano, estrella del fútbol mexicano, es uno de ellos. “Ojalá que algún día se dé”, anheló. ¿Otros? “Desde que arrancamos sueño con ir a Europa, la Selección, un mundial, pero mi meta actual es salir campeón con Cali. Ya tengo 29 años y trato de hacer las cosas bien en un grande de Colombia”.
Siempre comprometido con su Unión de Zapala, pide más apoyo del municipio para el club y valora la presencia de Don Bosco, eterno rival en el Federal C.
Compartinos tu opinión