En la gris tarde sabatina salieron a escena dos de los candidatos a clasificar a la segunda ronda en la Zona A de la Copa Neuquén organizada por Lifune. Petrolero venía de ganar en el clásico ante Alianza y Don Bosco de sumar una goleada frente a Loncopué.
En ésta ocasión repartieron puntos tras el 2 a 2, en un partido que fue atractivo y tuvo infinidad de situaciones de peligro para ambos lados. La primera clara fue para Don Bosco y estuvo en los pies de Fernando Pettineroli que de zurda estrelló su remate en el palo.
Instantes después de esa acción, un error en el fondo de los locales le permitió a Brian Gonzalez adelantar a Petrolero a los 13 minutos. La distancia iba a ser aún mayor cuando una mala salida de mitad de cancha encontró mal parada a la defensa del local, y Enrique Zapata aprovechó para poner el 2 a 0.
Sin embargo, Don Bosco insistió y fue clave irse al descanso perdiendo 2 a 1 gracias al gol de tiro libre de Fernando Pettineroli.
El el segundo tiempo las oportunidades de gol seguirían llegando para ambos equipos. Petrolero gozó de al menos dos, que los defensores del "Barrio" despejaron en la línea cuando el arquero Moreno había quedado vencido. Por el lado de Don Bosco, Reyes y Pettineroli eran los más incisivos en el ataque pero no podían coronar las apiladas de jugadores rivales a través de su velocidad y gambeta.
A los 17 minutos un centro de pelota parada enviado por Toledo iba a encontrar la cabeza de Heber Martinez, quién se la bajaría al delantero Héctor Cerna. El goleador iba a tener que arrojarse para empujar la pelota al fondo del arco defendido por Alegría.
Pese al sabor agridulce que dejó el empate para ambos bandos, fue lo más justo. Petrolero sigue invicto y lidera el grupo y los zapalinos suman 7 unidades y están expectantes.
En Loncopué, Unión ganó 1 a 0 y volvió a sumar de a tres y ahora cuenta con seis unidades. El gol fue anotado por el habilidoso Darío Vázquez.
Compartinos tu opinión