Unión de Zapala quería seguir con la racha ganadora y como local recibió al poderoso Alianza de Cutral Co. Desde el inicio los zapalinos controlaron el encuentro y le quitaron el balón al equipo rival. A los 24 de la primera etapa llegaría el primer grito de gol tras un contra golpe comandado por González quien habilitaría a Lagos y este, solo definiría ante el arquero para darle la ventaja al canario. Con este resultado se fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo Unión salió dormido y recibió el empate al minuto de juego, luego de un tiro de afuera del área del joven Pichún. A los 22 fue expulsado el ex Don Bosco Urrutia y luego de esa jugada, llegó un penal sobre Lamilla que cambiaría por gol Darío Vázquez.
Unión manejó el encuentro ante un alianza perdido, sin ideas. Cuando solo faltaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario llegó la jugada polémica: un visitante tirado en el ataque y un Unión que manejaba el contra ataque. En un pelotazo largo, Lamilla se anticipa al arquero y este choca dejando inconsciente al delantero local. El árbitro no expulsó al guarda meta y comenzaron los reclamos. Luego del pique que decretó el juez del partido, Hernán Méndez (ex Don Bosco) sacó un zapatazo de afuera del área que se colgó en el ángulo de Barriga que miraba atónito.
Luego del gol del empate para el “Celeste”, comenzaron los tumultos y empujones, que duraron varios minutos, el hombre vestido de negro vio que las garantías del encuentro no estaban del todo dadas, pese a la gran cantidad de policías que se encontraban en el campo de juego y decidió dar por terminado el partido.
Nota: Miguel Pino
Foto: Tiempo Deportivo
Compartinos tu opinión