Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Sufre y gana

Don Bosco le ganó 2 a 1 a Alianza con los goles de Quezada y Reyes. Jugó buena parte del partido con dos hombres más pero no lo pudo plasmar en el resultado. El ex "Barrio", Hernán Mendez, descontó para la visita.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En la fría tarde de sábado se disputó parte de la 7ma fecha de la Copa Neuquén. Por la Zona A, Don Bosco recibió a Alianza, con el claro objetivo de ganar para ser el único escolta del grupo que lidera Petrolero.

El encuentro comenzó favorable para los locales que a los diez minutos ya se adelantaban en el marcador gracias al gol de penal de Maximiliano Quezada. El árbitro Di Leva pitó la infracción luego de que Panei sacara sobre la línea y con la mano un remate de Pettineroli. Además, le mostraría la roja al defensor del "Gallo".

Sin un claro dominador y con escasos remates al arco transcurrió el primer tiempo. Una de las pocas emociones que generó que el público se animara fue una nueva tarjeta roja. En ésta ocasión para Pichún, que le entró duro desde atrás a Pettineroli.

Don Bosco salió a jugar el segundo tiempo con la obligación de estirar las diferencias para no sufrir con algún contra ataque de Alianza. El segundo grito llegó a través de la zurda de Franco Reyes, que definió de media vuelta para llevar algo de tranquilidad a las casi 400 personas que se acercaron al observar el partido.

Pese a los dos hombres de más, el "Barrio" no era un claro dominador. A tal punto, que a los 36 minutos llegó el descuento para Alianza con el grito de Hernán Méndez, que volvió a convertirle a su ex equipo. La acción de gol se produjo luego de un error del arquero Moreno, que intentó salir jugando y le entregó la pelota servida al delantero rival.

Don Bosco sufre pero gana. Ahora suma 14 unidades y es el único escolta de Petrolero, que continúa liderando la Zona A tras su empate ante Unión de Zapala.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso