La primera ronda de la Copa Neuquén empieza a llegar a su cierre y son muchos los equipos que ya comenzaron a agarrar la calculadora para determinar sus chances de seguir en la competencia. Otros, como Unión y Don Bosco ya piensan en la fase eliminatoria.
El “Canario” dio una muestra de carácter al ganarle al siempre peleador Rivadavia por 2 a 1. Los goles fueron obra de Darío Vázquez y Fernando Riquelme, ambos en el complemento.
La primera parte fue digna de un enorme bostezo. El partido se desarrolló mayoritariamente en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos pudo hacerse dueño de la pelota y de chances claras a su favor. El 0 calificó y se fueron al descanso sin emociones.
Ya en el complemento, Unión demostró actitud para ir a buscar el resultado. Sabía que la victoria lo ponía en octavos de final, y a los seis minutos Darío Vázquez aprovechó un error del arquero rival que dejó la pelota suelta en el área chica y definió para celebrar ante la parcialidad local.
A los 25 minutos la cancha húmeda le jugaría una mala pasada al arquero local que no pudo controlar un tiro libre con comodidad. En el rebote llegaría la igualdad para Rivadavia, que a esa altura seguía con chances matemáticas de clasificación. Sin embargo, a los 40 minutos el juvenil Fernando Riquelme (que ingresó en el segundo tiempo) le daría un mazazo a esas ilusiones del visitante y con una linda definición estamparía el 2 a 1. Alegría y emoción para los más de 250 hinchas del “Canario” que dijeron presentes para alentar al equipo y ya verse en los octavos de final.
Por su parte, Don Bosco ganó en Loncopué 3 a 2 con goles de Abel Garrido, Maxi Quezada y Gonzalo Morales. Ahora es líder del grupo 1 con 17 puntos. Unión queda cuarto con 12 unidades y dos fechas por jugarse.
Compartinos tu opinión