Por la tercera fecha del Oficial que organiza la Liga de Fútbol de Neuquén, el equipo de Don Bosco de Zapala recibía al siempre duro Maronese. Sin embargo, dio una muestra de carácter y sacó el partido adelante con el gol de su veloz y goleador delantero, Fernando Pettineroli.
A los 2 minutos el propio Pettineroli iba a poner en alerta a la defensa visitante luego de anotar un gol, que instantes más tarde sería anulado por presunta posición fuera de juego.
A los 32 de la primera mitad llegaría la primera y única alegría para los zapalinos: un centro frontal encontraría a Pettineroli en el área, quien conectó de cabeza, el arquero tapa y da rebote hacia adelante, y es el mismo 7 bravo el que saca un remate furibundo por debajo de la humanidad del portero rival. Don Bosco se iría al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento el local haría méritos para estirar las diferencias pero el arquero del "Dino" estaría lúcido para desactivar los remates de los delanteros rivales. A poco del final, el árbitro Garrido iba a mostrarle la doble amarilla y correspondiente roja a uno de los defensores del visitante.
Don Bosco jugó dos, y ganó dos. Suma seis puntos en el torneo y adeuda un encuentro ante Patagonia. La próxima fecha visita a Sapere.
Por su parte, por la Divisional B, Unión perdía duramente 3 a 0 ante Confluencia.
Compartinos tu opinión