En la fresca tarde zapalina se disputó la 5ta fecha del Oficial de Lifune, donde Don Bosco recibía a Petrolero de Plaza Huincul. En un partido aguerrido y con escasas situaciones de gol, el Barrio fue contundente y goleó 3 a 0. Además jugó con un hombre menos durante todo un tiempo por la expulsión de Toledo.
Los locales vienen dulces y se nota. Han ganado todo lo que han jugado, y aún adeudan el compromiso de la primera fecha contra Patagonia, el cual en caso de ganarlo alcanzarían lo alto de la tabla.
A los 21 minutos la historia comenzó a decantar a favor de Don Bosco que encontró en un corner, el intento de tacazo de Ramón Toledo y el desvío en el defensor visitante Valenzuela para adelantarse en el marcador. La primera parte terminaría con cierta preocupación para el equipo triunfador ya que el árbitro Ramirez le mostró la roja directa a Toledo por un codazo en la cara de un rival.
En el complemento tuvo la chance de estirar las distancias, ya que a los 11 minutos Fernando Pettineroli provocó una falta del arquero Alegría en el área. Sin embargo, el propio delantero no pudo vencer las manos del 1 visitante que mantenía las esperanzas para Petro.
A los 33 minutos una jugada maravillosa de Franco Reyes dejó a Leandro Lefiche solo ante el arquero rival, y con una buena definición ponía el 2 a 0. Cuando el partido se moría y todo Petrolero estaba jugado al ataque, aparecería el grito de Pettineroli, que se tomaría revancha del penal errado y celebraría su tercer grito en el torneo.
Don Bosco mostró varios puntos altos: Moreno, Schultz, Venegas, Reyes y Pettineroli. Quizás, algunas de las bases para ésta contundente goleada contra un peso pesado de la divisional A. Ahora suma 9 unidades y espera mantener la racha en su visita a Sapere el día lunes.
Por su parte, por la B, Unión volvió a perder. Fue 1 a 0 ante Los Canales en Plottier.
Foto: Alexis Ulloa.
Compartinos tu opinión