El feriado del lunes fue con sabor dulce para los equipos zapalinos que nos representan en la Liga de Fútbol de Neuquén. En la divisonal B, Unión recibió a Eucalipto Blanco del Limay y lo superó sin inconvenientes por 3 a 0.
Por su parte, y por la elite del fútbol neuquino, Don Bosco se hizo fuerte en su viaje a la capital y le ganó 1 a 0 a Sapere con gol del 7 bravo, Fernando Pettineroli.
El "Canario" comenzó imponiendose desde temprano con el gol de Nacho Cechich al minuto de juego, tras centro de Rodriguez. A los 23 minutos estiraba diferencias Franco Lagos, tras picarsela por encima al arquero. Unión no pasó inconvenientes en defensa y el arquero Barriga fue mero espectador. En el complemento, y cuando se moría el encuentro aparecería Fernando Riquelme para decretar el 3 a 0 final. De ésta forma, Unión vuelve a cantar victoria tras dos caídas de forma consecutiva.
En la categoría más importante de Lifune, Don Bosco debía viajar a Neuquén para enfrentar a Sapere. Allí demostró que su arranque ideal no es casualidad y con un nuevo gol de Fernando Pettineroli se trajo los tres puntos a Zapala. Lo del "Barrio" es digno de analizar en los libros de historia: jugó cuatro, ganó cuatro y no recibió goles. Además adeuda el partido contra Patagonia y es puntero del torneo.
Compartinos tu opinión