Suspensiones y lesiones. Dos de algunas de las claves para entender por qué Unión perdió en la tarde de sábado, por la sexta fecha del Oficial de Lifune en la divisional B.
Recibió a El Porvenir, uno de los equipos que pelea arriba en la categoría y perdió 3 a 2, después de haber estado arriba en el marcador en dos oportunidades.
A los 6 minutos los zapalinos se adelantaban gracias al gol de una de sus joyitas en las inferiores: Fernando Riquelme. El empate para El Porvenir llegaría a los 19, con el grito de Lautaro Cuéllar.
El "Canario" no se durmió y reaccionó antes del minuto, con otra buena intervención de Fernando Riquelme para ponerse arriba 2 a 1. El sube y baja de emociones no se detendría allí, ya que a los 35 aparecería otra vez Cuéllar para conectar de cabeza un centro enviado desde un córner. Y tres minutos después, Ignacio Cuéllar se llevaría el premio al gol de la tarde, tras sacar un remate furibundo desde afuera del área y vencer la estirada del arquero Barriga.
Antes de finalizar la primera parte, "El Porve" se quedaría con un hombre menos por un codazo en el rostro del jugador Rodriguez. En la segunda mitad, los goles no llegaron para Unión, al cual le faltó juego y sintió la ausencia de jugadores importantes como es el caso de Huenulao, González, Vázquez y Lagos.
El show de las tarjetas rojas no se detendría. Después de un tumulto, el colegiado del encuentro envió al vestuario a dos jugadores de El Porvenir y Rodriguez de Unión. Sobre el cierre se iría expulsado Carrasco tras cortar con falta una contra.
Unión se despidió del invicto en casa y suma su tercera caída en seis presentaciones. La próxima fecha visitará a Añelo.
Compartinos tu opinión