Después de varios meses de postergación, se jugó el pendiente de la primera fecha de Lifune. Don Bosco recibió a Patagonia en la cancha del Polideportivo Municipal y no tuvo piedad al ganarle 4 a 0 con un gran partido de Fernando Pettineroli.
Con un muy buen marco de público, el partido se disputó en la nublada tarde zapalina. Allí el "Barrio" sabía que ganando sería el único puntero del torneo. No sólo ganó, sino que gustó y goleó. Fue 4 a 0 ante Patagonia.
A los 14 minutos llegaría el primer grito de la tarde a cargo del veloz y contundente Pettineroli. A los 33 nuevamente sería el goleador quien se encargaría de anotar el 2 a 0 para los locales que se iban al descanso jugando diez contra diez producto de una expulsión por bando.
En el complemento, Don Bosco no pasó mayores sobresaltos en defensa. Continuó ejecutando una agobiante presión en la salida del visitante y recuperaba la pelota con rapidez. El 3 a 0 contaría nuevamente con la definición de Pettineroli, quien peleó una pelota ante varios defensores rivales y después definió fuerte ante la salida del arquero.
La frutilla del postre correría por cuenta de Franco "Perla" Reyes, quien gambeteó al 1 de la visita y definió sin problemas.
Ahora Don Bosco suma 27 puntos y cierra la primera rueda como el líder del torneo. Entre semana, el escolta Rincón (25) jugará su primer partido de la segunda ronda ante Sapere, y estará obligado a ganar para superar a los zapalinos.
En la B, Unión volvió a la derrota de local y perdió 1 a 0 ante Atlético Neuquén.
Foto: gentileza Daniel Signorile.
Compartinos tu opinión