Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Técnico de Unión agredió a un árbitro y fue expulsado de la institución

El hecho ocurrió el pasado sábado en el Club Plaza, cuando se jugaba el partido definitorio por el título en séptima categoría entre Rivadavia y los zapalinos. Allí, el técnico le propinó golpes de puño al colegiado del encuentro que más tarde efectuó la denuncia policial.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Según difundió el portal La Voz del Neuquén, el técnico de Unión de Zapala, que enfrentaba a Rivadavia de Cutral Co en cancha del Club Plaza, agredió al árbitro del partido del encuentro de séptima división, lo que desembocó en la suspensión de la fecha en esa cancha.

Trascendió que la agresión ocurrió a falta de 10 minutos para finalizar. Rivadavia lidera en esa categoría, le lleva 3 puntos a Unión y en este cotejo se podía definir el título.

Al momento del incidente Rivadavia ganaba 2 a 1 y ambos jugaban con uno menos por expulsión. El árbitro mostró la tarjeta roja a otro jugador de Unión y fue cuando el técnico ingresó al campo de juego y le aplicó dos golpes de puño en el ojo al juez.

Tras el suceso el árbitro se comunicó con la Liga y desde Lifune le informaron que suspendiera toda la jornada además de realizar la denuncia en sede policial. Tenía inflamada la nariz y una pequeña lesión en el ojo.

Desde el Club Social y Deportivo Unión emitieron un comunicado en el comienzo de la semana, el cual decía lo siguiente:

Ante los hechos acontecidos el sabado en la cancha en la que hace de local el Club Rivadavia en los que se viera involucrado el hasta ahora Director Técnico de la 7ma. División Sr. Barrera y el Arbitro de ese partido el Sr. Cristian Tolosa, la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Unión en conjunto con Subcomisión de fútbol mantuvieron en las últimas horas una reunión en la que se resolvió desafectar al Sr. Barrera del Cuerpo Técnico del Club y por parte de la Comisión Directiva se decidió la expulsión de la Institución entendiendo que los actos en los que incurrió afectan el buen nombre del Club como así también no se condicen con el objeto del proceso de formación que se pretende de nuestros jugadores.

La Institución desea expresar su pesar por lo ocurrido solicitando las disculpas del caso a la terna arbitral designada y en particular al Sr. Tolosa, como así también a la Liga Lifune y al Colegio de Arbitros. Nuestro Club ha sido y será siempre formadora de buenos valores y de buen comportamiento tanto dentro como fuera de cancha, por lo tanto de ninguna manera vamos a tolerar comportamientos violentos que manchen el buen nombre de nuestro Club.

Nos sentimos en la obligación de tomar esta decisión porque estamos comprometidos en la lucha contra la violencia que fecha tras fecha afecta el normal desarrollo de la Liga y que muestra pésimos ejemplos a los jovenes y niños que participan de ella, creemos que la pasión siempre será bien entendida si no es acompañada por hechos de violencia como los ocurridos este fin de semana y que empañan una campaña mas que aceptable en todas las categorías de nuestro Club.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso