Se inició la segunda y última fase de sensibilización en la región Vaca Muerta, con la participación de 47 agentes de Rincón de los Sauces y Añelo, en las instalaciones del CENAF 5.
Asistieron 82 participantes en representación de 13 municipios. Se destacó la importancia del agente en la cadena de valor turística durante todo el año.
En algunos destinos cordilleranos se alcanzó el 100% de ocupación. Lo mismo sucedió en Caviahue-Copahue y en Villa La Angostura hubo un 75% de reservas, entre otras alternativas turísticas de Neuquén.
Para quienes viajen o decidan quedarse en su ciudad, la provincia del Neuquén ofrece una variada agenda de actividades culturales, religiosas, deportivas, gastronómicas, de aventura y mucho más.
Se trazaron líneas de planificación, inversión privada y pública; relevamiento de la oferta y generación de información estadística; capacitación y calidad; fiscalización y habilitación de prestadores, y diagnóstico a través del Programa Destinos Turísticos Inteligentes.
Desde la municipalidad recordaron que el beneficio se otorgará mediante los hoteles y hospedajes habilitados que enviarán la documentación de las y los turistas.
Del 18 de diciembre de 2023 al 28 de febrero de este año, las localidades turísticas recibieron 370 mil personas que invirtieron 79.500 millones de pesos.