El encuentro entre Deportivo Castro y Deportivo Amistad comenzó parejo, pero se notaba el nerviosismo en varios hombres de ambos elencos, ninguno de los dos regalaba nada, pero tampoco les sobraba juego, las faltas y los pelotazos divididos se ganaban el protagonismo de la tarde, los minutos corrían y el encuentro se tornaba aburrido, pero a los 28 de esa primera etapa aparecería el goleador Matías Painetru para estampar el 1 a 0 con un cabezazo al ángulo del arquero rival, así se fueron al descanso.
En la parte complementaria llegarían varias tarjetas rojas 3 en Amistad y 2 en Castro, la inferioridad numérica se sintió, y desde ese momento Castro sabia que lo podía ganar por más de un gol, así fue que apareció Painetru nuevamente para anotar el segundo de la tarde ganando una pelota en la mitad de la cancha, corriéndola hasta el fondo, y rematando al arco para establecer el 2 a 0 final.
El Depo fue el mejor de este certamen ganó su zona con claridad y llegó a la final invicto.
Por su parte, en la B, fue un tiempo para equipo: Toluca creó las más claras de esa primera parte y nunca supo aprovechar el hombre de más durante los 70 minutos de juego.
Italiano le jugó de igual a igual en los 35 minutos finales y tuvo sus chances, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.
Desde la ejecución del punto del penal "Los Tanos" se impusieron sobre su rival por 4 a 2 y de esa forma levantaron su primera copa, en un torneo organizado por la Liga ADZ.
Fuente y foto: Tiempo Deportivo.
Compartinos tu opinión