El seleccionado de Neuquén sumó cuatro medallas de oro, dos en natación y otras dos en atletismo, en la jornada inaugural de los 1° Juegos ParaAraucanía que comenzaron hoy en Neuquén capital.
En el natatorio del CEF N° 1, el nadador chosmalense, Santiago Hernández, sumó las dos primeras medallas de oro de la delegación Neuquina en el certamen reservado a deportistas con discapacidad, que reúne a competidores de la Patagonia y las regiones del sur de Chile.
Hernández completó el doblete dorado en las pruebas de 25 metros libres y 25 espalda, en la categoría S8 en discapacidad motor.
En la categoría S15, en hipoacúsicos, el juninense, Nahuén Lucero, obtuvo la presea de bronce.
Por la tarde comenzarán las pruebas de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva y allí el atleta paralímpico, el zapalino Martín González (parálisis cerebral), obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 100 metros en categoría P35 y también fue plata en los 200 metros. En esta modalidad, Braian Inostroza también logró plata en 100 metros (P37).
La otra presea dorada la consiguió la rinconense Julissa Pineda en categoría sordo e hipoacúsicos mientras que la juninense Sofía Aguirre Quintulén (discapacidad motora) fue plata en categoría 54. Lo propio logró la capitalina Agustina Cocarate (intelectual), en 200 metros y además obtuvo bronce en 100 metros.
Compartinos tu opinión