La novedad se conoció después de la respuesta del municipio local, donde se solicita la inclusión del tramo del Bosque Comunal y se sugiere el cambio de la fecha para reacomodar el recorrido.
La Asociación de Pilotos Patagónicos y Navegantes (Appryn-Sur), que preside Bruno Campos, se reunió y en forma unánime decidió cancelar la prueba, que tenía a 60 participantes confirmados.
El pedido de la inclusión del Bosque Comunal en la prueba fue solicitado por un grupo de pilotos a Soledad Martínez, intendenta de Zapala, quien tomó participación en el tema y respondió a una nota enviada por Appryn-Sur.
Lejos de ponerse de acuerdo Appryn-Sur con Martínez, el conflicto no tuvo solución y se tomó la decisión de cancelar la prueba. Se espera el comunicado oficial de la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, que tomaron una decisión sin antecedentes en el Rally Neuquino.
Los coletazos y quejas de pilotos locales y vecinos no se hicieron esperar, y lamentaron que la fecha no tenga su desembarco en la localidad.
Compartinos tu opinión