Será su segundo Juego Parapanamericano y representará al país y a Neuquén las pruebas de 100 y 200 mts llanos.
El atleta zapalino competirá entre el 24 y el 28 de agosto. Primero serán las respectivas clasificaciones y finales.
Estar presente nuevamente en los Juegos Paralímpicos es de por sí emocionante e infla el pecho de orgullo, pero cuando la participación de la gran cita deportiva todo se vuelve más intenso, movilizador.
El joven velocista neuquino integra la selección nacional de atletismo: en su primera participación era el primer suplente de Argentina y al quedar firme la sanción del Comité Paralímpico Internacional a Rusia se liberaron nuevos cupos, así que “Tincho” pudo competir en Río de Janeiro.
Su pasión por las carreras de velocidad germinó cuando era muy chiquito y empezó a evidenciarla en los Juegos EPADE, que agrupan a niños y adolescentes de toda la Patagonia, y luego en los Juegos Nacionales Evita.
Se lo ha ganado con gran sacrificio, dado en los últimos 6 meses estuvo menos de 10 días en su casa con su mamá y hermanos.
La delegación argentina ya está lista para competir. Del 23 de agosto al 1º de septiembre, 222 deportistas de 16 disciplinas representarán a nuestro país en Lima.
La delegación total es de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.
Argentina buscará superar la marca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.
En Lima, Argentina llevará la delegación más grande su historia y el tenista Gustavo Fernández, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura.
Compartinos tu opinión